Ten fe me dicen, confianza en que Él te quiere y te va a salvar. Él te ama. Soy feliz porque Dios ha creado a todos aquellos a los que quiero, pero ¿por qué se los lleva cuando no debe?
Nunca estás sola me dicen, él está ahí, viendo cada cosa que haces, cada movimiento, cada...o.O fiuu espero que no me vea en determinados momentos, no creo que le fueran a gustar mucho, teniendo en cuenta que para Él debes estar "bien atado".
Sabemos todo lo que Dios se supone que hizo, que quiso... para alegría nuestra nos dió a su único hijo, que nos recordó las pautas a seguir a lo largo de toda nuestra vida. ¡Qué plena me siento cuando le veo cada domingo en misa! "Tomad y comed todos de Él..." "Tomad y bebed todos de Él..." Bueno qué carajo, en eso si que te voy a hacer caso, ¡trae pa'ca ese cáliz!
En serio, creo que ha sido Dios el que cada día me dice "ves a esos niños, hambrientos, sin ropas... ve y ayúdalos", creo que Él fue quien los puso en esa situación para que hubiera gente que los ayudara. Dios está ahí, ayudándome, protegiéndome... creo que ya me puedo quedar huérfana como esos niños, creo que Él me dará un abrazo por la noche.
PD: Él es una ayuda para que la gente encuentre un significado a la vida o para que la muerte se les haga más llevadera. Tened fe hermanos, la fe mueve montañas, la fe lo hace todo; se os perdona hasta la indiferencia.
http://www.youtube.com/watch?v=dAeoAubypmU
Posted in mitología, mundo, putrefacción, sueños
Pero el vivir te hace indiscutiblemente pensar en el morir... en cómo será todo cuando llegue el momento de partir. Debo de ser un poco "macabra", pero pensando en mi muerte me imagino a la gente celebrando con una cerveza lo que fue mi vida, contando cada anécdota que vivimos juntos, todos vestidos de colores vivos: verdes, rojos, azul cielo... Un encuentro de todas las personas que me quisieron y a las que quise un montón, me refiero a una reunión abajo y a otra "arriba", no sé si me entendéis. Tu vida es tu gente, pero esta gente va mucho más allá de lo que tú imaginas. Tu gente es toda aquella que ha modificado tu vida de alguna forma u otra aunque tú ni te hayas dado cuenta.
Pero bueno, hoy pienso que tengo tiempo, mañana quizás no sea así, por eso hoy VIVO, por eso hoy pienso en hacer un montón de cosas y en lo que me pueden deparar mis andanzas y mil locuras. Vivo sin esperar nada a cambio, pero dándolo todo y así, cuando me "vaya", no me llevaré nada conmigo, todo se habrá quedado en este mundo que tanto amo con los que tanto. amo.
Se quitó las telarañas y salió a la calle, se liberó del qué dirán, de las miradas, de los pensamientos. Empezó con su mente y siguió con su cuerpo. Descubrió la belleza de la vida en las pequeñas cosas y en esos pequeños placeres que le habían sido vetados hasta entonces. Descubrió que le hacía feliz pintar y pintó su vida de color verde y abrazó para siempre la esperanza del mañana.
Posted in mujeres, mundo, sueños
Pero, pese a que nos ayuda a olvidar (irónico) o bloquear algunos de los recuerdos más dolorosos que nos han ocurrido, también borra, con el paso del tiempo, algunos de los recuerdos más hermosos de nuestra vida. Y de repente, una mañana te despiertas y ya no recuerdas como eran sus manos, ni sus ojos y por mucho que te esfuerzas no consigues oír su voz. Y te maldices una y otra vez...
Otras veces la memoria falla sin darnos cuenta y te impide recordar las cosas que solías hacer sin problemas, borra tu mundo y te deja solo frente a caras extrañas que ni siquiera sabías que existían antes de abrir los ojos. Nos hace ir dando tumbos hasta que no hay más luz, todo se acaba apagando al fin y al cabo, solo te queda la esperanza mientras recuerdas de que alguien no te olvide jamás cuando no estés.
Posted in putrefacción, sueños
Los arrepentimientos son sentimientos con los que tienes que vivir siempre, que no te abandonan. Sabes que lo mejor que puedes hacer es no arrepentirte de nada, pero también sabes que es imposible.
Yo he conseguido arrepentirme solo de aquello que no he llegado a hacer, al menos ya es algo...
Sé que mi lista crecerá con los años y que no es corta y que me gustaría tachar muchas cosas...
Tacharía: "No haberlo dejado todo y despedirme".
Posted in día a día
Hoy he descubierto que quien yo creía que fue mi primer amor tan solo es un mal recuerdo grabado con la tinta equivocada, quien yo creía que era mi mejor amigo tan solo es una marioneta de otra historia mal contada.
Que lo que yo creía que era mi mayor sueño solo es lo que otros querían que yo pensara…
Esta vez el personaje se revela contra su escritor y narra su propia historia, no empezará con “érase una vez…” y mucho menos acabará con “…y fueron felices y comieron perdices”. No prometo ni grandes historias de amor ni tampoco aventuras vibrantes que no dejen dormir, solo prometo una vida que será vivida al gusto del consumidor, una vida en la que cada segundo cuente, hasta el final; en la que cada momento sea considerado un “regalo” de esos que no puedes descambiar, suerte si te gusta, pero que tendrás que aprender a querer si no te gusta.
La vida, amigos, eso que no pediste, pero que sin embargo te niegas a devolver.
Posted in idas de olla, mitología
De momento por las noches duermo bien. El alcohol atrofia mi cerebro y ni siquiera es capaz de soñar. Ni contigo ni sin ti. Despierto sumida en la incertidumbre, no pienso esperar el momento en el que el alcohol no surta su efecto. Prefiero arrancarme las tripas con una tenaza. Que curioso, ni siquiera te has quedado en mi corazón, ni siquiera ahí paraste.
Al salir de casa pienso "hoy va a ser un mal día". En efecto, te encuentro saliendo de la licorería, no puedes con la bolsa marrón. Esta vez el revólver te apunta a ti.
Posted in putrefacción
Es una compleja situación eso de estar/no estar con una persona. Empezar siempre es fácil, pero ¿seguir? Cuando estás con alguien piensas que va a ser para siempre, que es la persona idónea, almas gemelas...
Posted in día a día, mitología, putrefacción
Es por mí
No es por tí, es porque me recuerdas demasiado a él. No te puedo ver sin pensar en él, cuando estoy contigo pienso en él. Su pelo, sus ojos, sus manos...
No nos podemos volver a ver, no quiero que me escribas, ni que me llames. Quiero que te olvides completamente de que existo.
Yo te prometo no volver a cruzarme en tu camino, nunca más.
Posted in día a día, putrefacción
I want to make people laugh and cry and live an entire life in just an hour and a half. I want to pretend that I am what I'm not, and travel around the world without leaving a room.
I can be a blonde woman, a black man, the daughter of the richest man in the world...
Imagination, lights, a piece of paper or a camera that's all I need to achieve my dream. I want to show the rest of the people the world and they'll only have to listen to me and stare at me while I'm playing the role of my life.
I am a lion and the zebra living in obscurity
I am nothing but love but love is no necessity
I am a wild rover in bare need of home
I am the wind who scars your face
in a starry night
I am the illusion of a blind man the day
of his end
I am sunshine, lightning
I am storm, thunder
I am sympathy and apathy and then
I need you
I am the glory of your throne and then
I forget you
I am the stream confusing you
I am a sailor man, young but old
old but young
I am everything but nothing
Posted in día a día, idas de olla
Puedes esperar de muchas maneras y con modos diferentes.
El modo: hago otras mil cosas diferentes hasta que veo la oportunidad de mi vida y hago lo que realmente quiero.
El modo: me quedo mirando al mundo desde un rincón, sin que él me vea y no sienta mi respiración y viendo como se aleja cada oportunidad.
El modo: estoy en off hasta que "te" encuentre. Por fin despierto de mi letargo y todo parece nuevo y más brillante.
Existen muchas maneras, muchos modos diferentes.
Un día dije que todo me daba igual, no sabía porque coño estaba aquí ni para qué servía todo lo que estaba haciendo, simplemente vivía...
Ahora sigo viviendo, pero sé para qué, porqué y para quién. Por fin sé exactamente todo lo que era necesario, ME era necesario...
Os doy una pista: el para qué, porqué y para quién VOSOTROS.
PD: Con la nariz fría, a altas horas de la noche, pensando en lo que me deparará mi primer gran momento, mi primer gran encuentro con mi destino...
Posted in día a día, idas de olla, rara avis
Estoy hablando de un lugar que no dejaría indiferente a nadie y solo un loco de raza podría obviar lo que ve.
Estoy hablando de un lugar que hace que te replantees todo lo que ha sido tu vida hasta ahora, todo por lo que te quejas, por lo que luchas, sueñas, trabajas, vives...
Me gustaría contar una bonita historia como en La vida es bella. Tratar de "colorear" de alguna manera por qué ciertos seres humanos (si se les puede llamar así) fueron capaces de cometer atrocidades tales.
No pude evitar que mis ojos estallaran con ciertas imágenes, con ciertas historias... todas ellas del lado humano, de la parte buena de esta historia, de la parte de "grandeza" que se puede encontrar hasta en lo más horrible.
Me quedo con la luz que puedes sacar de las tinieblas, de las fuerzas que sacas cuando no te queda nada más. Me quedo con la gente que pese a todo sale del "agujero". Me quedo con lo que bueno de lo malo, porque siempre tendrá más importancia un solo hecho bueno que todo lo malo y la "mierda" de este mundo.
Yo era un veterano en el campo de Ausschwitz; tenía en mi brazo tatuado el número de inscripción: 5659. Una noche, al pasar los guardianes lista, uno de nuestros compañeros no respondió cuando leyeron su nombre. Se dio al punto la alarma: los oficiales del campo desplegaron todos los dispositivos de seguridad; salieron patrullas por los alrededores. Aquella noche nos fuimos angustiados a nuestros barracones. Los dos mil internados en nuestro pabellón sabíamos que nuestra alternativa era bien trágica; si no lograban dar con el escapado, acabarían con diez de nosotros. A la mañana siguiente nos hicieron formar a todos los dos mil y nos tuvieron en posición de firmes desde las primeras horas hasta el mediodía. Nuestros cuerpos estaban debilitados al máximo por el trabajo y la escasísima alimentación. Muchos del grupo caían exánimes bajo aquel sol implacable. Hacia las tres nos dieron algo de comer y volvimos a la posición de firmes hasta la noche. El coronel Fritsch volvió a pasar lista y anunció que diez de nosotros seríamos ajusticiados.
A la mañana siguiente, Gajowniczek fue uno de los diez elegidos por el coronel de las SS Karl Fritsch para ser ajusticiados en represalia por el escapado. Cuando Franciszek salió de su fila, después de haber sido señalado por el coronel, musitó estas palabras: «Pobre esposa mía; pobres hijos míos». El P. Maximiliano estaba cerca y las oyó. Enseguida, dio un paso adelante y le dijo al coronel: «Soy un sacerdote católico polaco, estoy ya viejo. Querría ocupar el puesto de ese hombre que tiene esposa e hijos». El oficial nazi, aunque irritado, finalmente aceptó su ofrecimiento y Maximiliano Kolbe, que tenía entonces 47 años, fue puesto, junto con otros nueve prisioneros, en ayuno obligado para que muriera. Los diez condenados fueron recluidos en una celda subterránea el 31 de julio de 1941.
Posted in mundo, putrefacción
Si algún día me dieran a elegir poder ganar un premio importante sería sin duda uno de cine, no sé, cualquiera, aunque me haría especial ilusión un Goya o el maldito Oscar que se supone que es lo que busca cada actor (soñar no cuesta nada, ¿no?). La verdad que solo me alegraría esta idea por dar el discurso, trabajar en cine ya sería la mayor recompensa posible, bueno total que mi discurso sería algo así…
“No sé muy bien como he llegado aquí, siempre me han dicho que era un sueño bastante imposible, pero nunca me lo han prohibido. Solo quiero dar las gracias a la persona que creo que instauró en mí el gusano del cine, creo que nunca lo llegó a saber, pero espero que se sienta muy orgulloso de mí. Recuerdo horas muertas frente al televisor viendo series y películas clásicas, las “grandes” producciones españolas de Cine de Barrio… La verdad que solo le cuerdo a él y a mí con los ojos como platos frente al televisor. Desde aquí le doy las gracias y le digo que siempre le llevo conmigo, que le quiero y que ha sido una de las personas más importantes en mi vida. Que en los peores y más duros momentos solo recuerdo sus frases y que gracias a él estoy consiguiendo todo lo que siempre he querido… GRACIAS”.
(Mi discurso sería algo así… Claro que habría que limarlo en muchos aspectos, pero básicamente me saldría un GRACIAS, porque una única persona puede trastocar todo tu mundo).
Posted in sueños
We're gonna start a fire...
Posted in día a día, idas de olla
Cuando alguien te decepciona no puedes volver a mirarle de la misma manera que lo hacías.
Es como si fueras el único que se ha fijado en una gran verruga que le ha salido en medio de la cara. Ahora cada vez que te encuentras con esa persona o evitas mirarla directamente a la cara o cuando lo haces no puedes evitar esa mueca de asco que nos sale natural cuando algo nos desagrada.
Es como la típica rotura de cristal que ocurre cuando alguien te habla de un defecto o manía de una persona de la que tú no te habías percatado. En ese momento es cuando piensas “mierda, nunca más podré mirarla igual”.
Decepcionar a una persona es la rotura de la confianza. Nunca más volverás a confiar 100% en lo que te tenga que decir, nunca más podrás reírte con ella de la forma que lo hacías…
Que mierda la decepción, ojala me pudiera ahorrar este mal trago…
desilusión, engaño, desconfianza...
¿Por qué nos cuesta tanto despedirnos de alguien o incluso de un lugar?
Aquí va mi reflexión:
Nos cuesta tanto por el sentimiento de catastrofismo intrínseco al ser humano. Siempre y repito siempre pensamos que esa puede ser la última vez. Y en cierta manera está bien, pues nos deja mostrar nuestros sentimientos más puros y abiertamente. En estas situaciones no nos ponemos trabas de ningún tipo y rompemos a llorar sin importarnos quien nos pueda ver.
Apoyo los lloros claro que sí, no es que sean de mi agrado, pero coño y lo bien que te quedas después con los ojos rojos y rodeada de un batallón de pañuelos de papel… ¿?
Si lloramos eso quiere decir que lo que hemos pasado con esas personas y lugares es realmente estupendo, jodidamente estupendo…
Entonces, ¿por qué pensar que no se va a repetir?
Si no se repite es que la persona no merecía tanto la pena como pensabas y…
¿Por qué preocuparse si sabes que se va a repetir?
Y por favor que no oiga a nadie que odia las despedidas, porque si dice eso es que no sabe lo que es no poder despedirse de alguien. Eso sí que no se lo deseo a nadie…
PD: sabed que los mejores momentos siempre tienen un eco, siempre se repiten…
Puede que no con las mismas personas, pero sin duda cuando te estén pasando, te acordarás sin quererlo de esas con las que empezó todo =)
Y eso es lo que nos hace grandes, el recuerdo de haber tenido a personas maravillosas en nuestra vida aunque solo haya sido por un ratito (y el saber que con la mayoría vas a estar en contacto toda tu vida).
Para vosotras tochas/os.
Posted in día a día